“No entendemos para qué quieren una bandera de ceremonia”, se preguntaron desde el Centro de Veteranos de Malvinas de Almirante Brown tras el robo sufrido el lunes en su sede de la calle Colombres al 1700, de Burzaco, donde los ladrones rompieron el alambrado, un candado y la ventana para robarse, entre otros elementos, hasta las banderas de ceremonia.
Además, sustrajeron mesas, sillas, materiales de albañilería, una máquina mezcladora, martillos y otros elementos de albañilería de una obra que realizan en la parte trasera del edificio. “Somos una institución que trabaja para la comunidad y que te pase esto es lamentable”, declaró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Almirante Brown, Pascual Rueda.
De todos modos, los veteranos -tres de lo cuales regresaron hace pocos días tras un viaje que hicieron con ayuda del Municipio de Almirante Brown a las Islas Malvinas- participarán este viernes de la presentación del documental “Malvinas, la memoria viva” en la Casa de la Cultura de Adrogué.
“Acá se cuida mucho lo poco que tenemos. A lo mejor era gente drogada que no se dio cuenta que esto era un centro de ex combatientes, sino no hay explicación”, dijo Guillermo Rezk, secretario de la entidad. “Es la primera vez que nos pasa esto y nos pone en alerta”, dijo.