El presidente de Temperley, Alberto Lecchi, anunció hoy en conferencia de prensa que el jugador Alexis Zárate recibió una “licencia desde hoy y por 10 días con prohibición de entrenar” al jugador condenado ayer por un tribunal lomense a la pena de seis años y medio de prisión por ser declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido en perjuicio de una joven en el año 2014.
“Tenemos que hablar con todas las partes, con AFA, Agremiados, Independiente. Este es un caso muy complejo que nos afecta mucho, entonces hay que tomar una decisión muy consensuada”, indicó Lecchi. Y aclaró: “Por el momento no puede venir a entrenar. Hoy el jugador tiene contrato con el club y está en libertad. Tenemos que estar unidos y ver cómo se instrumentan las cosas en caso de que Alexis no juegue más”.
“Además hay cuestiones legales por las cuales debemos asesorarnos bien, ya que al estar el jugador libre y sin sentencia firme, legalmente no se le puede coartar la libertad de trabajo”, advirtió.
“Zárate vino desde los Tribunales de Lomas de Zamora al club con sus padres y le dijimos que si quería quedarse a ver el partido lo hiciera, pero después de un rato decidió irse”, precisó. Lecchi, que también es un prestigioso cineasta, reconoció que “esta situación de Zárate es el golpe más duro” que debió afrontar en sus “cinco años de gestión en el club, por todo lo que implica”.