Dos jóvenes fueron detenidos en Almirante Brown por el crimen de Miguel Ángel Paccord, el estudiante de 26 años baleado al bajar de un colectivo en Quilmes el jueves pasado, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por personal de la Comisaría 5ta. de La Cañada a raíz de una investigación que tenía como objetivo dar con el paradero de los homicidas.
Fuentes policiales informaron a Télam que se realizaron cuatro allanamientos en las zonas de las calles Jorge entre Cóndor y La Calandria, Jilguero entre Arroyo y Avellaneda y en Nother entre Donato Álvarez y Belgrano; todas las viviendas ubicadas en la localidad de San José en Almirante Brown.
Durante los procedimientos, los efectivos detuvieron a los sospechosos, identificados con los alias “Chuky” y “Pablito”, de 21 y 22 años respectivamente.
Según las fuentes, en los lugares allanados secuestraron un revólver calibre .22 sin marca ni numeración visible con una munición intacta en el tambor y una moto marca Rowser color negro sin dominio colocado ni numeración visible de cuadro y motor.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 18, cuando Paccor descendió de un colectivo en la intersección de las calles Donato Álvarez y 815 bis, en el barrio La Cañada, del mencionado partido del sur del conurbano.
El joven, quien estudiaba la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de General Sarmiento de la localidad de Los Polvorines, fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de una moto, quienes le dispararon varias veces en un aparente intento de robo.
Según las fuentes, Paccor cayó al suelo tras los balazos y los atacantes volvieron a dispararle, para luego escapar del lugar en la moto pero sin robarle nada.
El muchacho fue trasladado de urgencia por uno de sus hermanos al hospital Oller de San Francisco Solano, donde ingresó fallecido a raíz de las heridas de arma de fuego en tórax, abdomen y en el hombro derecho.
El asesinato es investigado por la fiscal Karina Isabel Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien indagará a los sospechosos en la causa caratulada como “homicidio”.