Tres integrantes de una banda dedicada a robar vehículos fueron detenidos en Quilmes luego de enfrentarse a tiros con la Policía, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría 6ta. de Ezpeleta que se encontraba realizando una recorrida por las calles Río Salado y Carbonari, a cuatro cuadras de la estación de Ezpeleta, cuando observó un Volkswagen Voyage que tenía pedido de captura por robo.
Rápidamente, los efectivos interceptaron el vehículo, pero descendieron varios hombres que intentaron escaparse a pie mientras disparaban contra el patrullero. Mientras los policías repelían el ataque, los delincuentes abandonaron el auto en el lugar pero fueron detenidos: dos de ellos tienen 18 años y el tercero 19.
En su poder, se secuestraron dos revólveres, uno calibre 22 corto marca Pasper con cinco proyectiles intactos, mientras que en el auto se encontró otro calibre 32 largo.
Las fuentes indicaron que pese al tiroteo, tanto el personal policial como los aprehendidos resultaron ilesos y que se procedió al secuestro del auto. A raíz del hecho se abrió una causa caratulada “robo automotor en poblado y en banda y portación Ilegal de arma de fuego” que quedó a cargo de la Fiscalía 3 del Departamento Judicial Quilmes.