La Selección Argentina de fútbol empató esta noche 1 a 1 ante Venezuela en el estadio de River Plate y complica sus chances de clasificar de modo directo al Mundial que el año entrante se jugará en Rusia. Para colmo empezó perdiendo y debió luchar contra sus propios nervios y contra su bajo nivel de juego para llegar a la igualdad.
Con este punto, el equipo de Sampaoli quedó quinto en la Eliminatoria y deberá esperar la doble fecha de octubre, ante Perú y Ecuador, para ver si clasifica al Mundial de Rusia 2018 o debe esperar un partido de repechaje.
A pesar de un primer tiempo en el cual jugó bien, generó situaciones y puso a sus delanteros de cara al arco venezolano, la Selección no pudo definir las situaciones que generó.
Lionel Messi, que había tenido más presencia en el primer tiempo, desapareció en el segundo. Casi no tocó la pelota y flotó en el campo de juego sin un socio creativo. Sin Di María -lesionado- no se asoció ni con Acuña ni con el Laucha Acosta ni más tarde con Pastore.
Ante cada pérdida de pelota el equipo quedaba desequilibrado. En una bola perdida de Ever Banega Venezuela llegó al arco de Romero con tres toques para la precisa definición de Jhon Murillo ante la salida de Chiquito. Cuatro minutos después una guapeada de Marcos Acuña por izquierda forzó el empate con un gol en contra del defensor venezolano Rolf Feltscher.
Pero en general y como de costumbre, Argentina careció de un concepto de juego, no tuvo improvisación ni sorpresa a pesar de los cambios de nombres (jugaron Paulo Dybala y Mauro Icardi en la delantera) y de esquema defensivo, con Mascherano en la defensa. Ahora deberá esperar y cruzar los dedos.