Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que desapareció por primera vez el pasado 9 de junio y había sido encontrada el 12 de julio y vuelto a desaparecer el 3 de agosto, fue encontrada ayer en Lomas de Zamora según confirmó a Télam su mamá. Elena, la madre de Nadia, afirmó que “hace un rato nos llamaron del Consejo de la Mujer y nos confirmaron que Nadia apareció, aunque todavía no nos dijeron dónde está ni la pudimos ver”.
Vanina Biasi, militante del Plenario de Trabajadoras que acompaña a la familia, dijo: “Nos confirmaron que Nadia fue encontrada en Lomas de Zamora, y nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez”.
“Nos dicen que Nadia fue encontrada en buenas condiciones de salud pero hasta que la veamos y sea examinada no se puede asegurar nada, porque la primera vez que se la llevaron regresó embarazada de su captor que además la sometió a explotación sexual”, agregó.
“Después de la primera desaparición la justicia trató este caso cómo si fuera el de una chica que se escapó con el novio, la sacó de la casa y la mandó a un hogar con tan pocos controles que se la volvieron a llevar; ahora queremos ver como van a atender la situación para que esto no vuelva a pasar”, completó Biasi.
Facundo Vicente, abogado de la madre de Nadia, informó a Télam que “Elena ya se encontró con su hija a quien todavía no se le realizó un examen médico para constatar en que condiciones se encuentra, además estamos analizando que alternativas hay para el lugar donde Nadia vaya a ser alojada porque quedó demostrado que la última decisión que tomó la justicia no fue la acertada”.