El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada asesinada el viernes en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró hoy que su defendido está con un cuadro depresivo y pidió que sea sometido a un peritaje piscológico o psiquiátrico.
“Le informé al juez (de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos) que yo no soy un psicólogo, pero que veo un cuadro que parece depresivo. Por eso, solicito que un técnico lo vea, que disponga su señoría si tiene que ser un psicólogo o un psiquiatra”, dijo el abogado Lucio De la Rosa en declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora. El letrado agregó que Bazán “no está en sus cabales”, pero que no puede “determinar su diagnóstico”.
En tanto, De la Rosa aseguró que hoy declaró Florencia, la novia de Bazán, quien “constató los dichos” declarados en la indagatoria por el imputado, “especialmente los horarios, los momentos en los que estuvo con él, y sobre todo la ropa que fue incautada durante los allanamientos en su casa, que se dice que son ropas de la víctima”.
“Voy a pedir un reconocimiento de cosas, similar al reconocimiento de personas, es decir, que se pongan prendas, se ubiquen prendas similares, y que la testigo reconozca cual prenda le pertenece”, dijo el abogado, quien además admitió que Florencia le daba clases a una amiga de Anahí, pero no la conocía a la víctima.
La fiscal de la causa, Verónica Pérez, ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que “no surgió ningún signo de defensa” de parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual.
El sábado, los investigadores aprehendieron al profesor de Matemáticas Leonardo Agostino y allanaron su domicilio, adonde llevaron perros rastreadores que no detectaron evidencia de que la víctima haya estado en el lugar. Un día después, se inspeccionó el sitio del hallazgo del cadáver y los canes marcaron una casilla ubicada a unos 300 metros de distancia donde reside Bazán.
Además de todas las evidencias ya mencionadas que se encontraron allí, la fiscal Pérez indicó que la vivienda estaba “descripta” en los “cuadernos” que la víctima utilizaba como diario íntimo, en el cual relataba los sucesos importantes de su vida.