“En el barrio la estamos pasando mal”, le dice a Brown On Line Marta, referente el Centro Comunal Manos Solidarias, un merendero del barrio Almafuerte de Glew donde el 19 de agosto se celebrará el Día del Niño junto con otros centros comunitarios que tratan de acudir de cualquier modo a la emergencia alimentaria que golpea al barrio desde hace poco más de un año.
Junto con Los Gurises, Las Huellitas y Juana Azurduy, el merendero de Glew convoca a la comunidad da un festejo abierto a la comunidad para el sábado 19 de agosto de 10 a 15. La idea es celebrar el Día del Niño y, al mismo tiempo, pedir una colaboración de alimentos no perecederos para el merendero que ahora también empezó a dar la cena algunos días de la semana debido a la necesidad de los chicos.
En junio, Manos Solidarias debió agregar viandas para los chicos del merendero, los martes y jueves a las 19. “Por ahora eso es lo que podemos hacer”, dice Marta. Lunes, miércoles y viernes a las 17.30 le sirven la merienda a 25 niños de distintas edades. “Apelamos a toda la sociedad que desee realizar la donación de alimentos no perecederos. Y todo lo que ayude a dar la merienda y las viandas a 25 niños”, dice Marta.
“El centro comunal Manos Solidarias nace el año pasado con la ayuda de agrupaciones sociales como La Cámpora, que nos facilitó un cupo para atender a 18 niños, que se fueron sumando, 20 primero y 25 niños ahora. Con las compañeras de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen abrimos dos merenderos más hace unos tres meses porque la situación empeora. Se ve mucho la necesidad”, le dice Marta a Brown On Line.
“Del gobierno nacional recibimos leche, harina, chocolatada y mermelada una vez al mes. El resto lo conseguimos por donaciones. Me duele que pase pero esta es la realidad que estamos viviendo. En los barrios la tenemos que luchar. La prioridad son los alimentos. Recibimos una donación de una buena cantidad de ropa, pero necesitamos comida”, cuenta Marta.
Para acercar tu donación:
Sábado 19 de agosto de 10 a 15 en la calle Tapín 3856, de Glew
O al Facebook: Centro Comunal: Manos Solidarias “merendero Barrial”