La directora de la ONG Seprecom, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del delito, denunció amenazas de diferente índole, una de ellas en su domicilio de la localidad browniana de Burzaco. “La semana pasada tuvimos una nueva amenaza en nuestra casa. La verdad es muy triste, mas allá del mal momento, pensar que haya gente que sea capaz de perder tiempo en intentar socavar la tranquilidad ajena”, explicó Silvia Curletti.
“Esta semana tuvo la seguidilla de varios hechos, por ejemplo varias publicaciones agresivas e insultantes realizadas por un o una inadaptado/a con el que obviamente es un perfil netamente falso, ya que su uso es únicamente político, sin ninguna foto personal real y prácticamente ningún amigo”, explicaron desde Seprecom.
El motivo de la espera para denunciar los hechos es que la ONG consiguió el rastreo de la dirección IP donde se originó la amenaza virtual para lo cual contó con el auxilio de una fuerza federal. Los datos fueron volcados a la correspondiente ampliación de la denuncia que Seprecom realizó en la justicia.
“Respecto a las personas que nos amenazaron en la vía publica no sabemos si todo está conectado o cuál es el origen de estas molestias, pero sí pueden estar seguros de que como siempre iremos hasta las últimas consecuencias para conocer y difundir la verdad”, dijo la directora de Seprecom.
Curletti no descarta ninguna hipótesis respecto de las amenazas y de la probable conexión entre los hechos. “Es posible que estas situaciones, la real y la virtual, tengan o no el mismo origen, tampoco conocemos de momento al menos, si las amenazas se dan a razón de nuestro trabajo como referentes en seguridad al afectar los intereses delictivos de alguien o es la otra hipótesis -la que seria una vergüenza y la más triste- de que haya algún o algunos policías involucrados en esto. Sería una pena porque siempre intentamos colaborar y trabajar junto a los buenos policías”.
De todos modos, la directora de la entidad dijo que esta serie de amenazas no les torcerá la “voluntad de seguir trabajando para que los ciudadanos comprometidos y los policías que tienen verdadera voluntad de servir y trabajar vivan más tranquilos”.