Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana fueron hallados hoy ocultos en el techo de la delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se investiga si los mismos eran utilizados por los efectivos para “plantarlos” en alguna causa o comercializarlos.
En declaraciones que pública la agencia de noticias Telam fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y judiciales informaron que el allanamiento fue realizado esta madrugada en el marco de una investigación que comenzó hace más de dos meses con una denuncia anónima y que anoche sumó un video casero en el que un policía mostraba dónde se ocultaba la droga.
En ese video, que dura poco más de un minuto y se difundió esta tarde a través de distintos medios de comunicación, el efectivo relató: “Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda, quiero que vean el techo (señala con el dedo). De ahí arriba recién saqué bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación para meterle a la gente que no quiere, obviamente”.
Luego, una vez sentado junto a un escritorio, el policía indicó: “Hay varias dosis de cocaína, marihuana (mete la mano en envoltorios de nailon), paco, todo puesto en esta bolsa (muestra una bolsa de tela) en el techo. Y estaba todo metido acá adentro (una caja de whisky importado)”.
Según sospechan desde la Auditoría de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, la droga sería utilizada por los oficiales para implantarla en causas truchas y armadas por ellos, o para comercializarla por su cuenta.
Tanto el comisario titular de la delegación policial, Ariel Skalla, como el subcomisario Mario Rosello, fueron desafectados del servicio hasta que se defina su situación en la Justicia y a nivel administrativo.