Mientras que por estas horas las circunstancias del crimen de Ayelén Roldán son materia de investigación, se supo que uno de los sospechosos del crimen de la joven de 19 años posee antecedentes policiales y cumplió dos condenas por diversos delitos perpetrados en Lomas de Zamora.
Ariel Hernán Valett, de 34 años, pareja de la joven muerta, culpó ayer del crimen de Ayelén a la pareja que supuestamente había contratado a su mujer para cuidar a sus cinco hijos. Lo que se supo ahora es que Valett estuvo preso varias veces. Por “lesiones leves agravadas” cumplió 6 meses y 15 días de prisión. Pasó después 3 años y 8 meses tras las rejas por “tentativa de robo”, a la que le siguieron una causa por “resistencia a la autoridad y daños” y otra por “robo agravado”. Todos los hechos ocurrieron en Lomas de Zamora.
Ayer tanto Natalia como su esposo declararon tanto en la fiscalía como en la comisaría. Su coartada es que ambos salieron a las 20.30 de la casa familiar y que al regresar, cerca de las 4.30, Ayelén esta muerta en la cocina de su casa.
No pesa por el momento ningún pedido de detención sobre ellos, pero la fiscal admitió que tiene varias líneas de investigación. Ayer, en una marcha, algunos familiares y allegados a la víctima causaron destrozos, tiraron piedras y hasta prendieron fuego tres autos en la puerta de la seccional 7º de Glew, en Alem y avenida Sarmiento, de esa localidad.