“Salimos campeones”, resumió Cristian Chimino hace minutos tras el empate 0 a 0 entre Vélez Sarsfield y Temperley, que con la derrota 3 a 0 de Aldosivi de Mar del Plata contra Olimpo de Bahía Blanca se queda un año más en la Primera división del fútbol argentino.
El Gasolero tenía que ganar para no depender de nadie pero a pesar de haber hecho ciertos méritos, sobre todo en el primer tiempo, no pudo romper el cero en el arco del equipo velezano. “Todos estaban contra Temperley. Este grupo humilde de jugadores desconocidos demostró que el corazón vale más que nada”, dijo Gastón Aguirre, el capitán y símbolo del conjunto que arrancó el campeonato ocho puntos por debajo del equipo de Mar del Plata y logró pasarlo para salvarse del descenso.
Como si le empezara a pesar la responsabilidad de tener que sumar, el equipo del Sur se metió cada vez más atrás. Y Vélez fue. Obligó a una buena intervención del arquero De Bórtoli cuando entraba Delgadillo primero, y después estuvo cerca con un remate bombeado de Zárate.
A los 25 del primer tiempo llegó la chance más clara del partido. Amor la peinó en un tiro libre y la pelota le cayó a Cufré, en clara posición adelantada pero que no fue sancionada. El lateral, dentro del área chica, cabeceó apenas afuera.
Con todo a favor de Vélez, Galleguillo sacó un remate furioso desde el vértice del área que rebotó en el palo. Dos minutos después, otro tiro de Galleguillo no fue gol por centímetros. Temperley sufría y se refugiaba atrás, pero logró tomarse con fuerza del punto que significa nada menos que un año más en la máxima categoría del fútbol nacional.