Once millones de pesos y más de 6.000 dólares fueron secuestrados en diez cajas de seguridad halladas en el complejo Punta Mogote, en la feria La Salada, durante un allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora en una causa por “evasión impositiva” que tiene como único imputado a Jorge Castillo, detenido ayer en su mansión del partido bonaerense de Luján.
Según los pesquisas, los policías tuvieron que derribar ocho puertas blindadas y hallaron diez cajas de seguridad en distintas habitaciones.
“Era un búnker blindado, tres pisos de oficinas administrativas que se conectaban mediante puertas blindadas”, dijo hoy a Télam una fuente judicial con acceso al expediente, quien agregó que del operativo participaron efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería.
El operativo se realizó en el marco de una causa iniciada hace varios años por “evasión impositiva” a cargo el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, y que es una investigación paralela a la del fiscal Sebastián Scalera, por asociación ilícita y extorsión, que derivó en los 55 allanamientos y las 22 detenciones de ayer, entre ellas la de Castillo, sus familiares y tres policías.
“En una de las oficinas tuvieron que correr un placard que, atrás, tenía una puerta oculta que llevaba a otra habitación de un metro cuadrado en la que había una caja fuerte”, dijo un investigador.
El allanamiento comenzó cerca de las 20 de anoche y finalizó cerca de las 4 de esta madrugada en el complejo Punta Mogote, uno de los tres que conforman la feria La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Los policías de la Federal ingresaron al lugar tras romper una de las persianas metálicas de color azul y se dirigieron a las oficinas administrativas, en las cuales trabajaban unas 30 personas bajo la dirección y mando de Castillo.