Un visitador médico fue asesinado de un tiro por un grupo de motochorros que intentaron robarle el auto en Lomas de Zamora y por el hecho se detuvo a dos sospechosos, mientras que la Policía buscaba a dos prófugos en distintos allanamientos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Todo comenzó anoche alrededor de las 20, en el cruce de las calles Molina Arrotea y Nervo, en la citada localidad bonaerense, cuando Hernán Fontana (45) circulaba en su vehículo Peugeot 207 color gris y fue interceptado por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos. Según informaron las fuentes, Fontana no detuvo la marcha de su auto, por lo que uno de los asaltantes le disparó directamente al pecho, a la altura de la tetilla derecha.
Producto del impacto, el visitador médico se desvaneció y continuó con la marcha del vehículo hasta estrellarse contra un poste de contención de una plaza pública, según relataron testigos a los policías que concurrieron al lugar. El encargado de una carnicería que se encuentra cerca del lugar relató a la prensa que “estaba trabajando” y que sintió “que se aceleraba un auto”.
“Ese auto lo vi cruzar (la calle), que gracias a Dios no cruzó nadie en contra, porque hubiese sido un desastre, y terminó contra la columna de luz. Ahí salí, miré, y llamé enseguida al 911”, contó el hombre.
Agregó que, por lo que pudo apreciar, luego del impacto Fontana “estaba vivo todavía”, pero al llegar la ambulancia “vieron que había fallecido”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que luego del ataque, dos de los delincuentes escaparon del lugar, mientras que los dos ladrones restantes, que se movilizaban en una moto roja y negra, diez minutos después robaron un Volkswagen Gol Country a una familia de la zona.
Luego, a diez cuadras del lugar del crimen, se produjo una persecución entre efectivos de la Policía Local y los delincuentes que robaron el auto, identificados por la moto y por las vestimentas que llevaban, pero los ladrones lograron escapar. La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Kaszewszky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y de la Comisaría 1ra. del mismo distrito.
Horas después del hecho, fueron detenidos dos jóvenes como sospechosos de haber participado del crimen del visitador médico: uno de los ladrones fue identificado como Alexis Lazarte (22), mientras que el otro tiene 16 años, por lo que su identidad se mantiene en reserva.
Fuentes policiales dijeron a Télam que, con datos aportados por testigos presenciales, casi medio centenar de efectivos de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes se encontraban allanando varios barrios de la zona sur del partido donde sucedió el hecho en búsqueda de los dos prófugos.
Una fuente cercana a la investigación señaló que Fontana era un conocido visitador médico de la localidad bonaerense de Parque Barón y la zona céntrica de Lomas de Zamora, que trabajaba para una droguería de la zona sur e iba por distintos centros de salud para promocionar medicamentos.