Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de la joven Araceli Fulles que había declarado tres veces en calidad de testigo, fue detenido esta noche en el Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció y dio aviso a Gendarmería, que lo detuvo cuando estaba en la esquina de Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14. Es el principal acusado de la muerte de Araceli porque el ADN de la víctima fue encontrado en el camión con el que trabajaba repartiendo materiales de construcción.
En la casa de Badaracco hallaron prendas que podrían pertenecer a la víctima y precintos compatibles con las marcas de estrangulamiento que presentaba el cadáver. Además, los pesquisas intentaban establecer si Araceli (22 años) estuvo retenida en la casa de Loma Hermosa donde fue encontrada ayer, debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico con la inscripción “Ayuda me tienen en el…Ara”.
La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros y cal el cuerpo y ahora se intentará determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli.
“Hoy a la mañana cuando miraba las noticias pensé ojalá lo encuentren rápido a este hijo de puta y justo tuve que ser yo la que lo encontró”, dijo esta noche al canal América la vecina, de nombre Nancy.
En forma paralela concluía un allanamiento a la casa de Badaracco donde efectivos de la Policía bonaerense hallaron precintos de ferretería compatibles con el surco de ahorcamiento que presentaba el cadáver de la víctima y prendas de vestir del tipo a las que vestía la chica cuando desapareció.
“Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de puta me la quemó con cal viva a mi negra, me la desfiguró. Tiene todo mi nenita, es ella, tiene los tatuajes de mamá y papá al costado, tiene el de River”, afirmó la madre de la joven, llorando, y sobre Badaracco dijo: “Ese hijo de mil puta tiene que pudrirse en la cárcel”.
Luego del reconocimiento del cuerpo se informó que la chica murió por un estrangulamiento a lazo casi el mismo día de su desaparición, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo.
También en la causa ya se encuentran detenidos seis hombres, entre ellos Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco ex miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002. Cassalz, los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32) están acusados de “homicidio agravado” y serán indagados por la fiscal mañana. Los Ávalos e Ibarra no tienen antecedentes penales, al menos como mayores de edad, y trabajaban en empleos temporarios.
A raíz del caso, en tanto, la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres policías: uno porque es hermano de dos de los detenidos y otros dos porque estuvieron encargados de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven y no cumplieron su labor debidamente.