Un sujeto de 22 años fue detenido el lunes en Glew acusado de intentar matar a golpes a su propio hijo, un bebé de un mes y medio, quien permanece internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata con golpes y fractura de cráneo. “Mi bebé está lleno de moretones, está lleno de moretones, puede tener una mejilla fracturada”, denunció Elizabet, la madre del niño, en su cuenta de la red social Facebook.
Antonio Almanza Justiniano (22 años), de nacionalidad boliviana, con antecedentes por maltrato, está imputado por “tentativa de homicidio doblemente agravado” y fue detenido en una casa de Jorge Newbery al 2700, de Glew, a metros del paso bajo nivel, por personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Cañuelas.
Según los voceros, efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Guernica fueron notificados el sábado sobre el ingreso de un menor de edad al hospital de esa zona, con fractura de cráneo y golpes, que obligaron su traslado al Hospital Niños Sor María Ludovica de La Plata.
Personal la DDI La Plata se entrevistó con la médica de guardia, quien informó que el bebé de 1 mes y 29 días ingresó al nosocomio en brazos de su madre, una joven de 19 años domiciliada en la localidad de Guernica. La joven manifestó desconocer las lesiones que presentaba su hijo y explicó que ella permaneció ausente de su vivienda para hacer trámites y el bebé quedó al cuidado del acusado.
Fotografía: Facebook del acusado