El lunes en el cruce de Darragueira y avenida Hipólito Yrigoyen, a cuatro cuadras de la estación de Banfield, un sujeto de 67 años persiguió a una mujer, la atacó con un cuchillo, la manoseó e intentó violarla pero la policía logró detenerlo gracias a un testigo del hecho que llamó al 911.
Un transeúnte vio cuando el hombre se llevaba por la fuerza a la mujer, de poco más de 30 años, avisó al 911 y llegó la Policía que evitó la violación y detuvo al atacante. “Con características aportadas, a los pocos metros se logra dar con la pareja la cual se hallaba en sector de arboledas casi imperceptibles”, indica el informe policial que publica el portal Info Región.
Cuando los efectivos dieron la voz de alto, el sospechoso intentó escaparse, pero lograron detenerlo. La víctima contó que el sujeto la había llevado a un lugar con arboleda y “comienza a tocarla en sus partes íntimas, intentando desnudarla”. El ataque fue mediante la intimidación con un arma blanca.
La Policía encontró el cuchillo entre las prendas del agresor, un hombre de 67 años. La causa fue caratulada como “privación ilegal de la libertad y presunto abuso sexual sin acceso carnal” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.