Por la fecha 27 del Nacional B, Brown de Adrogué empató esta tarde ante Los Andes por 1 a 1 en el estadio Lorenzo Arandilla. Abrió el marcador Juan Mauel García y cuando parecía que el Tricolor se llevaba los tres puntos Los Andes lo empató en una jugada insólita.
El primer tiempo fue peleado, luchado en el medio y con pocas llegadas, al borde del aburrimiento. A los 4 minutos del segundo tiempo sacó el Trico desde el fondo, un tiro largo que García peinó para Chávez que lo esperó a García y le puso una pelota preciosa y profunda para que el de Tandil entre por la medialuna, se meta al área y defina a la izquierda del arquero, que nada pudo hacer. A cobrar contra un rival áspero que venía en levantada.
El partido se abrió. Con Nieto y Brian Gómez por las bandas, con un Chávez que entiende cuándo abrir la pelota, cuándo entregarla profunda y cuando jugársela él, Brown de Adrogué hizo la diferencia en el juego después del gol. Pero lejos de renunciar al ataque Los Andes se arrimó con Moreno y con sus delanteros, sobre todo con Vonbergar. Y lo complicó por arriba, donde la defensa de Brown se mostraba más imprecisa.
Los Andes se apuró por todo lo lento que había jugado en la primeramitad. Brown perdió peso en el ataque y el medio del Milrayita manejó los hilos durante un rato largo. El Trico llegó con pelota parada y pudo haberla metido. Pero casi no pudo elaborar juego. Cerca de los 20 minutos el partido cayó en un pozo, con Los Andes impreciso y con Brown sin la pelota.
Vico sacó a García, golpeado y amonestado, y metió a Javier Grbec. Cerca de la media hora pudo ampliar Olivares, ya con Los Andes desdibujado -tirando pelotazos al grandote Vombergar- y con Brown sin resolución en la red pero con más presencia en el medio, lo que le permitió arrimarse de contraataque y con peligro cierto. Pero pagó caro la falta de resolución.
En el primer minuto de los tres que había adicionado el árbitro Ariel Suárez, el arquero de Los Andes tiró un nuevo pelotazo para el grandote, que cabeceó solo, sin siquiera la sombra de un defensor del Tricolor y la metió abajo. Demasiado castigo para un Brown de Adrogué que se quedó con el sabor amargo del triunfo que le sacaron de las manos.