El interno 114 de la línea 278, dela empresa Covema, chocó hoy cerca de las 6 de la mañana contra un Fiat Uno, en la esquina de Condarco y Aguapey, de Monte Chingolo, partido de Lanús, y se incrustó en una casa de Condarco al 3100, donde dormía una joven pareja con su hija de un año, a quienes estuvo cerca de matar. De milagro, el accidente arrojó solo tres heridos leves: el colectivero, el conductor del auto y su acompañante.
“Le cayó la columna a un centímetro de la cabeza y casi la mata a mi nietita”, contó el abuelo de la nena de un año a Brown On Line. “Estaban durmiendo mi hija, mi yerno y la nena y de repente el colectivo se metió en la pieza, desplazó la ventana del frente y se metió en la casa”, dijo el abuelo de la nena, que resultó ilesa.
El colectivo venía sin pasajeros. La principal hipótesis del accidente es que el chofer venía mirando el celular. “Lo seguro es que venía a alta velocidad porque chocó al auto en la esquina y siguió más de 30 metros para incrustarse en la casa de mi hija”, contó el hombre a este medio.
En estos momentos, personal de Defensa Civil del Municipio de Lanús le brinda asistencia psicológica a la joven pareja que se despertó con el colectivo en la habitación, mientras quitan el peso de la casa -que tiene ladrillos en la terraza- y la apuntalan para evitar el derrumbe. El colectivo es quien soporta ahora el peso de la casa. Lo desinflarán para poder retirarlo. Pero antes deben apuntalar la casa desde adentro para evitar el derrumbre en esta verdadera desgracia con suerte.