La peor noticia para los hinchas de la selección argentina. La sanción de la FIFA para Lionel Messi por insultar al árbitro asistente fue mayor a la esperada y la “Pulga” no podrá estar presentes en los próximos cuatro partidos del equipo nacional: hoy en Bolivia y tampoco contra Uruguay, Venezuela y Perú. Sólo podrá jugar por Eliminatorias frente a Ecuador la última jornada.
FIFA informó el lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “abrirá un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi”, porque los insultos dedicados a Juan Antonio Pizzi , árbitro principal, y sus colaboradores “parecieran constituir una infracción” al Código de Faltas. Si bien la terna arbitral no lo informó, desde Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y le solicitaron a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.
La AFA fue notificada de la investigación iniciada por la FIFA y pidió que se le lean los labios a Messi para corroborar que había insultado a los jueces. Sin embargo, se hizo a un lado al pedido y hoy informó la dura sanción que pone en peligro la clasificación al mundial.