Brown de Adrogué sufrió una dura derrota esta noche al caer por 3 a 1 ante Ramón Santamarina de Tandil en esa ciudad por la fecha 24 del campeonato de la B Nacional, en un resultado que no reflejó el juego y que terminó siendo un castigo muy duro para un equipo que venía de ganar por goleada en Mendoza y que pago caro algunos errores.
A los 20 de la primera parte abrió la cuenta Santamarina, con taco incluido y tras un fallido rechazo de Oroná la metió Pierce, el 8 de Santamarina, que hundió a Ríos con un derechazo potente. Hasta ahí Brown no merecía la desventaja.
A los 35 lo empató por Olivares, que convirtió en gol un penal que el árbitro vio por mano de un defensor del conjunto de Tandil. Y casi sin jugadas de riesgo se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó en empate. Sin Barrionuevo pero Jonathan Chávez, un zurdo de buen manejo pero con poca profundidad, Santamarina no logró inquietar a un Brown de Adrogué. Es más. A los 9 del segundo casi la mete Olivares tras gran jugada de Chávez. Primero el arquero en dos oportunidades y luego García Basso que despejó en la línea dejaron al Trico sin el segundo gol.
A los 25 del segundo tiempo Milton Zárate tomó dos pasos de carrera para hacer un golazo de tiro libre y dejar parado a Martín Ríos. Era la primera situación seria de gol en la segunda mitad. Lejos de tomar el control del juego, el local cedió la pelota y Brown de Adrogué se aproximó pero sin profundidad.
Vico movió el banco: metió a Grbec, a Brian Gómez -para generar juego por derecha- y a Enzo Trinidad. Salieron Gásperi, Oviedo y Nieto. Pero siguio sin generar juego profundo y dinamismo. Entonces llegó el tercero en una jugada insólita. Los de Tandil sacaron un lateral al área, la defensa del Tricolor rechazó a medias y llegó el centro al área para que otra vez Pierce -esta vez solo ante Ríos- sellara el tercero. Un minuto después casi aumenta Michel, solo frente a Ríos, que tapó en gran forma.
Llegó con Trinidad y pudo haber descontado por Chávez en dos oportunidades, pero no fue la noche de Brown de Adrogué, que frenó su dulce arranque tras dos victorias seguidas.