El veredicto en el juicio a un ex policía bonaerense acusado por haber torturado en 2008, en el destacamento de Lomas del Mirador, al adolescente Luciano Arruga, quien desapareció cuatro meses después de estar detenido y cuyo cadáver fue hallado recién en 2014, se dará a conocer hoy en los tribunales de La Matanza.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del mencionado distrito judicial leerá el veredicto a las 12 en el edificio situado en Mendoza 2417, en San Justo. El fiscal José Luis Longobardi había pedido durante sus alegatos la pena de 10 años de prisión para Julio Diego Torales por las «torturas» a Luciano.
En tanto, los abogados Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, representantes de la familia de Arruga, solicitaron una pena de 16 años de cárcel por el mismo delito, y la defensa de Torales la absolución al negar que Arruga haya sufrido torturas.
El caso
En 2008, Luciano tenía 16 años y era hostigado de forma constante por integrantes de la Policía Bonaerense porque, presuntamente, se negaba a robar para ellos.
El 22 de ese año, fue detenido de manera ilegal por efectivos del destacamento de Lomas del Mirador, donde actualmente funciona un Espacio para la Memoria, y estuvo allí privado de su libertad ocho horas acusado de haber robado un celular.
Según surge de la causa, el ahora ex policía Torales, quien en ese momento estaba a cargo del destacamento, junto a otros dos agentes aun no identificados, torturaron a Luciano con golpes, insultos y amenazas.
Paula Litvachky, directora del área de Seguridad y Justicia del CELS recordó que la hermana de Luciano lo fue a buscar al destacamento y en ese momento escuchó sus gritos cuando lo estaban torturando.
En tanto, la madre de Arruga contó que al ser liberado, su hijo le contó que había sido golpeado y señaló a Torales.
Las lesiones fueron constatadas por médicos del Policlínico de San Justo y desde entonces el chico fue interceptado varias veces en la calle por la policía.
En su indagatoria, el efectivo admitió haber estado en el destacamento cuando Arruga fue demorado, pero negó haberlo golpeado.
Cuatro meses después de esta detención, el 31 de enero de 2009 a las 21, Luciano salió de su casa de Lomas del Mirador, pero nunca regresó.
Luego de seis años sin saberse nada de su paradero, el 17 de octubre el CELS anunció que el cuerpo del adolescente había sido encontrado enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita.
Después de rastrearse una causa judicial, se estableció que Luciano había sido atropellado por un auto la madrugada del 1 de febrero a las 3.21 cerca del cruce de la avenida General Paz y Emilio Castro, cuando cruzaba corriendo la autovía.
El conductor del vehículo declaró que Luciano estaba «desesperado, como escapando de algo».
Un motociclista que fue el primero en auxiliarlo relató que cerca de allí había estacionado un patrullero de la Bonaerense, lo que para los investigadores refuerza la hipótesis de que el chico era perseguido por policías y por eso, pese a que había un puente cerca, no lo utilizó.
Estos datos se suman a otras irregularidades detectadas esa noche, tales como que los móviles de la zona tuvieron un funcionamiento que no era el habitual y se salieron de sus cuadrículas.
Además, en el destacamento de Lomas del Mirador se adulteraron los libros de guardia y los policías, tras la desaparición de joven, desviaron la investigación
Informó Brown Online
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de saludos cordiales. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información personal sobre todo «kamagra spain«? Otro punto que tenemos que es «super kamagra«. Sigue leyendo para obtenerlo una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar en cuenta efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar en cuenta el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualidad para ver si está seguro de hacer el cambio.