Según informa la agencia de noticias Nova, varios patrulleros que habían sido entregados a los municipios bonaerense no podrán ser utilizados debido a un problema administrativo que impide su patentamiento, por lo cual la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió quitarlos de las calles.
Los móviles fueron adquiridos con partidas extras reasignadas en el marco de la emergencia en seguridad y en muchos casos llegaron a los distritos sin el trámite de patentamiento completo. El problema surgió porque el dinero utilizado no podía usarse para la compra de bienes registrables, es decir que la Provincia compró patrulleros sin contar con recursos asignados en el presupuesto para tal fin.
Como para patentar los vehículos es necesario completar previamente el registro de inventario, que determina que el dueño es el Estado Provincial, y hacerlo de esta manera irregular pondría en evidencia un mal uso de las partidas reasignadas, el Gobierno decidió dar marcha atrás con las entregas hasta encontrar la forma de resolver la situación.
Por eso, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo avanzarán esta semana en sacar de circulación esos patrulleros, que en la mayoría de los casos nunca fueron utilizados de forma efectiva, aunque en algunos operativos y sobre todo traslado de detenidos, si fue evidente la utilización de autos policiales sin patente.