Un oficial de la policía local de Almirante Brown se enfrentó a tiros esta madrugada con tres delincuentes armados que intentaron asaltar una heladería ubicada en República Argentina y Joaquin V. Gonzalez, de Burzaco, mató a uno de ellos y aunque recibió un tiro en la mano el efectivo se encuentra en buen estado de salud. Uno de los ladrones es agente de la policía local de Lomas Zamora y usó su arma reglamentaria para robar.
El oficial se encontraba franco de servicio y vestido de civil en la heladería de la esquina de República Argentina y Joaquín V. González, cuando tres hombres armados entraron al local con fines de robo. El efectivo intervino con gran valentía, se identificó dando la voz de alto, pero lejos de entregarse los delincuentes dispararon contra el policía y lo hirieron de un balazo en la mano.
Herido, el efectivo repelió la agresión con su arma reglamentaria. Los ladrones escaparon en un Renault Clío color gris, mientras que el oficial fue asistido y trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada donde se certificó que está fuera de peligro. Entretanto, el delincuente herido falleció poco después en el Hospital Meléndez, victima de un paro cardiorespiratorio.
Algunas horas después, la policía detuvo a los ladrones en la puerta Hospital Meléndez, de Adrogué, adonde concurrieron a llevar al herido, que tenía impactos de bala en el tórax y las piernas. Allí, los efectivos constatan que uno de los ladrones es oficial de Policía Local de Lomas de Zamora, quien fue inmediatamente detenido.
Fuente e informe: Seprecom
uno menos