Una integrante de la Policía Local de Avellaneda fue aprehendida como sospechosa de haber participado del ataque a balazos contra un grupo de jóvenes -entre quienes estaba su ex pareja-, uno de los cuales murió y otros dos resultaron heridos, en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron hoy fuentes judiciales.
La mujer policía fue apresada en las últimas horas de ayer a raíz del hecho sucedido el viernes último, cerca de la 0.30, en la esquina de San Nicolás y Alto Aguirre, de Sarandí. Según las fuentes, ese día la mujer policía atacó a tiros a un grupo de cinco jóvenes, entre los cuales estaba su ex pareja, aparentemente en medio de una venganza por una relación sentimental.
A raíz del ataque, tres de los muchachos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Presidente Perón (ex Finochietto), donde uno de ellos murió cuando era intervenido quirúrgicamente y los otros fueron luego dados de alta. La policía identificó al fallecido como Giancarlo Salinas (27), de nacionalidad peruana.
Con el avance de la pesquisa, comenzó a sospecharse que se trató de una venganza ya que la mujer policía fue pareja de uno de los dos heridos, primo del fallecido. La causa es investigada por el fiscal Guillermo Castro, de la Fiscalía Descentralizada de Avellaneda, que caratuló el caso como homicidio y tentativa de homicidio.