Una empleada del subte que fue picada esta mañana por un alacrán en la boletería de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B fue trasladada al Hospital Muñiz donde se encuentra en observación, informó hoy el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. “Fue a las seis de la mañana, nuestra compañera se preparaba para tomar su turno en la boletería cuando el alacrán cayó del techo y la picó mientras ella trataba de sacárselo del brazo”, dijo a Télam el delegado del sindicato de los trabajadores del Subte (AGTSyP).
Dellecarbonara denunció que “la cobertura no es la que corresponde”, ya que la ART “no actuó bien” y la empleada tuvo que “ser atendida y trasladada al Muñiz por el SAME”. “En principio está fuera de peligro, pero en observación para ver cómo evoluciona el cuadro”, agregó, al tiempo que informó que su compañera tiene un problema dermatológico que puede derivar en alguna alergia, y aún debe determinarse qué antídoto aplicar.
El delegado recordó que otros compañeros fueron picados en los “últimos años” y derivados a otros hospitales, por lo que ya se denunció falta de higiene y fumigación en toda la red, que por ser un lugar “oscuro y cálido donde hay cucarachas, de las que se alimenta el alacrán”, y por lo tanto ideal para que prolifere este insecto.
“Tanto Metrovías, que es la empresa concesionaria y nuestro empleador, como el gobierno de la Ciudad deberían tomar cartas en el asunto. Están expuestos los trabajadores y los usuarios”, enfatizó el delegado. Por el incidente, Dellecarbonara no descarta que tengan que “clausurar algún sector, en principio sin afectar el servicio”.
“La falta de protocolos de seguridad e higiene salen a la luz cuando hay algún conflicto o incidente grave que afecta la salud de algún trabajador o incluso cuando alguno muerte. El gobierno y la empresa han convertido al subte en una bomba de tiempo”, concluyó.