Después de la brutal represión de Gendarmería, los 380 trabajadores de Clarín despedidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) se concentraron hoy en el Obelisco para marchar hacia el Ministerio de Trabajao donde pidieron la inmediata reincorporación de los cesanteados.
Con un importante apoyo de dirigentes de la izquierda y de organizaciones, personalidades y otros sectores combativos de los trabajadores, desde cerca de las 16 de hoy se desarrolló una importante movilización convocada por los trabajadores de AGR-Clarín y sus familias, para luchar contra los casi 400 despidos y el lock-out patronal que esa empresa lleva adelante desde el lunes pasado.
En la jornada de hoy, además, se cumple un paro de los trabajadores gráficos convocado por la Federación Gráfica Bonaerense.
Entre los sectores políticos y sindicales que se encuentran participando de la movilización se encuentran los trabajadores de la gráfica MadyGraf, recuperada por sus trabajadores, quienes se hicieron presentes desde el primer momento y hoy fueron parte de la jornada de lucha desde la mañana.