Un banco del partido bonaerense de Tigre fue asaltado por un grupo de delincuentes que en 30 segundos robó unos 750.000 pesos del sector de cajeros automáticos y los investigadores atribuyeron el asalto a la denominada “Banda de la maza”, que cometió varios hechos similares en la zona norte y noroeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.
La modalidad de robar el dinero de los cajeros automáticos ingresando a los bancos tras romper a mazazos el vidrio y sorprender a los empleados cuando están recargando los cartuchos no es nueva, ya que hace poco más de un año fueron detenidas varias personas acusadas de integrar una banda que cometió estos delitos en bancos de Banfield y Rafael Calzada, y la situación suele repetirse a menudo.
Este último hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16.15, en una sucursal del Banco Industrial situado en avenida Cazón 253, en el citado distrito de la zona norte del conurbano. Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron unos 750.000 pesos en 30 segundos, aunque pudieron haberlo hecho en menos tiempo si a uno de los ladrones no se le hubiera caído algo al piso y tardó unos segundos en levantarlo, tras lo cual huyeron en el Mercedes con pedido de secuestro, que dejaron abandonado a unas cuatro cuadras.
Fuentes policiales informaron a Télam que cuatro delincuentes encapuchados arribaron a la entidad en un Mercedes Benz gris y dos de ellos entraron luego de romper el vidrio de la puerta de entrada con una maza. A través de una cámara de seguridad del banco se determinó que otros dos cómplices quedaron a bordo del vehículo haciendo de “campana” y con armas largas apuntando a las personas que pasaban por el lugar.
Algunos testigos destacaron que uno de los delincuentes disparó varias veces con su arma de fuego y detuvo el tránsito para poder escapar libremente cuando sus cómplices, que habían ingresado al banco a robar, volvieran con el dinero.
Los investigadores establecieron que la banda continuó escapando en una camioneta que hasta ahora no había aparecido. Efectivos de la Jefatura Distrital Tigre determinaron que el Mercedes Benz había sido robado en Misiones y que su patente estaba adulterada.