El concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown Angel Akike cuestionó en duros términos las medidas de ajuste que viene adoptando el PAMI, que avisó que le quitará el beneficio de remedios sin cargo a quienes ganen más de 8500 pesos. Akike dijo que esa medida tomada por el director ejecutivo de la obra social, Carlos Regazzoni, es “en perjuicio de los jubilados que constituyen uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.”
“Los jubilados no deben ser la variable de ajuste del plan del nuevo ministro de hacienda, y mucho menos cuando lo que está en juego es su salud. Con los remedios no se metan porque esa puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de nuestra gente. Venimos viendo permanentes conflictos del PAMI con las farmacias y ahora vienen por un recorte de derechos adquiridos”, agregó el edil peronista.
Akike explicó que muchos jubilados “se ven obligados a contratar una prepaga (que en muchos casos afrontan sus hijos) por las severas deficiencias que tienen las prestaciones del organismo que encabeza Carlos Regazzoni”, al tiempo que añadió: “Sacaron una medida de ajuste a las apuradas para ahorrar $1600 millones al año, alarmaron a millones de argentinos y después tuvieron que salir a dar explicaciones”.
“Este ajuste se enmarca en otros medidas que afectan a todos los argentinos como los tarifazos, el desmanejo oficial en torno a la inflación o el endeudamiento récord que viene realizando este gobierno desde hace más de un año”, finalizó el concejal.