A sus 31 años, la argentina Silvina Martínez Pintos, que hoy vive en Mar del Plata, descubrió por accidente que fue adoptada. La mujer conoció la verdad al ver en Facebook una foto antigua del cumpleaños de su prima en la que su madre no estaba embarazada, aunque, según la fecha de su nacimiento, debería haberlo estado.
Tras haber recibido la confirmación del hecho por parte de su madre adoptiva, Martínez se lanzó a la búsqueda de la mujer que la concibió con la publicación de un conmovedor mensaje en Facebook. La mujer relata en el texto que nació en Trelew, Chubut, en 1985 y que su madre biológica tenía 16 años en el momento del parto. La joven no sabe casi nada más, ya que su padre adoptivo falleció y la mujer que la crió no sabe o no quiere revelar más detalles.
“A los pocos días de nacer mis papas adoptivos me llevaron a vivir a La Plata, donde viví por 11 años hasta que me mudé a Mar del Plata. Me encantaría saber de esa chica que me tuvo y me dio a luz. Sólo se que nací en la Clínica Modelo a las 11.30 del 27 de marzo de 1985 y que mi mamá biológica tenía 16 años en el momento del parto y el director y quien atendió el parto se llamaba Ricardo Carminatti. Me anotaron como hija propia. Aparezco como hija propia de Susana De Marco y Juan Pablo Martínez Pintos”.
La historia de Martínez no parece muy distinta a la de tantos otros que tiene derecho a conocer su identidad. “Sólo querría saber a quién me parezco, si tengo hermanos y simplemente escucharla”, dice la mujer.
“Fue muy duro enterarme de la verdad, ya que yo siempre lo sospeché y me lo confirmaron sin decirme más que esto”, escribe. “Quiero saber sinceramente qué pasó, si me abandonaron, si me vendieron. Quisiera hablar con mi madre biológica no para juzgarla, ni mucho menos sino para poder continuar con mi vida y cerrar esta historia que tiene que ver con mi identidad”.