El adolescente de 17 años detenido por el crimen del Policía Federal Néstor Romano, quien tenía 40 años y fue asesinado el sábado último durante un intento de robo en Lomas de Zamora, es hijo de una ex diputada bonaerense y negó haber cometido el crimen, aunque reconoció haber estado con grupo de asaltantes, informó hoy su abogado defensor.
El letrado Esteban Gutiérrez informó que su defendido fue entregado por su propia madre a la fiscalía. Gutiérrez dijo que el adolescente aún no declaró, ya que se aguarda el sorteo de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Banfield que llevará adelante la investigación, por tratarse de un menor de edad.
El abogado informó que el joven es hijo de una diputada provincial del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y que está acusado de haber participado del crimen de Romano, quien se desempeñaba como sargento en la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal.
El efectivo fue hallado asesinado cerca de las 2.30 del sábado último en la esquina de Camino Negro y Larrea, cerca de los tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, tras ser asaltado.
“La ex diputada fue quien entregó a su hijo al enterarse de que estaba involucrado en un homicidio en ocasión de robo junto a otros tres amigos que iban en dos motos y se cruzaron con el policía”, detalló el letrado.
Según el defensor, fueron los amigos de su asistido quienes asaltaron a Romando y puntualmente uno de ellos quien le disparó para robarle la moto en la que se trasladaba.“El hijo le confesó a la ex diputada que estuvo en ese hecho pero que él no mató a nadie. Todavía no pudo declarar ante un fiscal de menores pero frente a su madre le va a contar todo lo que pasó esa madrugada y a explicar que él no sabía que iba a terminar de esa manera”, agregó.
El abogado adelantó que esta tarde, a las 16, la ex legisladora va a dar una conferencia de prensa en la sede del MIJD situada en Martín Rodríguez 1001, de Lomas de Zamora. Según las fuentes, uno de los asaltantes le efectuó un disparo en el pecho y huyó, mientras que el policía cayó herido al piso y quedó tendido sobre una de las banquinas, donde murió minutos después. Algunas personas que circulaban en las cercanías, alertaron al servicio de emergencias 911 y al lugar se acercaron policías del Destacamento Villa Santa Rita de Banfield, quienes constataron el homicidio.