Un delincuente murió luego de intentar asaltar un colectivo en Villa Diamante, partido de Lanús. Ocurrió el domingo a la 1 de la mañana cuando el coche circulaba por la calle Olazabal con cuatro pasajeros a bordo.
Dos delincuentes, uno de ellos armado, se subieron al colectivo para cometer el robo, pero chofer aceleró y el asaltante que estaba en el estribo cayó al piso y murió.
“El delincuente que no tenía arma, se colgó del estribo del colectivo para subir y el chofer aceleró para irse. En ese momento, el delincuente se cayó. El otro huyó”, señalaron fuentes policiales.
Luego de lo sucedido, el chofer se dirigió a una comisaría para realizar la denuncia, acompañado de los pasajeros como testigos, pero no quedó detenido porque, según el fiscal, actuó en legítima defensa. Todos los testigos coincidieron en que fue un asalto.
Tanto los pasajeros como el chofer prestaron declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gastón Fernández.