Un grupo de barrabravas de Independiente fue detenido en distintos allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense, acusados de integrar una banda de narcotraficantes a la que se le secuestraron 5.500 dosis de paco, uniformes policiales y armas de fuego.
Los cuatro arrestados están acusados del acopio, estiramiento, fraccionamiento, distribución y venta “al menudeo” de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y picadura de marihuana.
En total hubo nueve procedimientos a cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Lanús-Avellaneda en las localidades de Gerli y Sarandí, se informó oficialmente.
“Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra que utilizaban los sectores marginales emplazados en inmediaciones de la cancha del Club Independiente para hacer la venta de la droga”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “los días de partidos la actividad era muy intensa”.
Entre los detenidos se encuentra un barra apodado “Cachorro”, que pertenece al segundo escalafón de la hinchada, oficiaba como custodia y retiraba las recaudaciones originadas en los puntos de venta.
En los allanamientos la Policía secuestró 5.500 dosis de paco, cuatro armas de fuego, municiones (balas con punta de teflón y perforantes), chalecos de transporte con inscripción “Policía”, remeras y gorras de la Policía de Investigaciones, sellos símiles a los usados en las DDI, una baliza para móvil policial color azul, un juego de esposas.
Además, incautó celulares y elementos varios para el fraccionamiento de la droga como platos con vestigios, recortes de bolsas de nailon, cucharas y tijeras.
Intervienen la UFI N 3 Descentralizada del Polo Judicial Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, y el Juzgado de Garantías N 9 de Silvio Carzoglio, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.