El Municipio de Almirante Brown viene desplegando un intenso accionar con medidas concretas para mejorar las condiciones en el barrio Betharram, tanto en lo que se refiere al drenaje de líquidos pluviales, transitabilidad de las calles y el alumbrado público. Paralelamente, se avanza en un proceso de regularización dominial.
En tal sentido, desde la gestión de Mariano Cascallares se informó que se vienen realizado, entre otras, las siguientes tareas:
DESAGÜES: Limpieza de zanjas y concreción de cruces de caños de 40 de hormigón de 40 centímetros de diámetro, en las esquinas de Algarrobo y Cordiviola y Algarrobo y Castagnino. En los trabajos se utilizan unos 50 caños de dicho diámetro. Ya se han instalado 28 de ellos. La limpieza de zanjas abarca unos 2.000 metros lineales en la zona.
REGULARIZACIÓN DOMINIAL: La Dirección General de Tierras Municipal informó que se inició un proceso de regularización dominial de cerca de 200 lotes ubicados dentro de Betharram.
MEJORA DE CALLES: Pese a los inconvenientes climáticos, se han efectuado trabajos de motonivelado y consolidado de calles con cerámica partida. Sobre un total de 26 cuadras, ya se ha intervenido en unas 16, por caso Algarrobo, desde Soler hasta Pueyrredon y entre Castagnino y Bradley, así como también en Cordiviola, Pueyrredón, Ituzaingó, Boga, Tiglio y Petorutti, desde Albarrobo hasta Pino. Resta la concreción de tareas en otras 10 cuadras. En dichos trabajos se utilizan unas 208 toneladas de cerámica partida.
ALUMBRADO: En lo que respecto a la mejora del alumbrado público se han reparado numerosas luminarias y se ha previsto instalar 16 nuevos artefactos lumínicos para optimizar el servicio en el barrio.