Dos ladrones con armas de grueso calibre tomaron como rehenes a un fiscal y a su hijo discapacitado, en el interior de su vivienda, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Temperley.
Los delincuentes lograron fugar y son buscados intensamente por las autoridades policiales.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que las víctimas fueron el doctor Claudio Marcelo Cipollone, de 47 años, quien se desempeña como titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes, y su hijo adolescente, que padece una deficiencia mental.
El hecho se produjo en una finca situada en Blanco Encalada al 1400, entre Ingeniero Mitre y Malvinas Argentinas, en el citado distrito donde, según informa el diario Crónica, los delincuentes, que portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron a la casa por una ventana trasera.
En diálogo con el canal Todo Noticias, Cipollone contó que se encerró con su hijo en un vestidor cuando vio a uno de los ladrones mientras subía por las escaleras de la casa. “Escucho un ruido, me levanto y veo un sujeto masculino armado. Tomo a mi hijo, nos resguardamos en un vestidor, llamamos al 911, viene la policía y los sujetos se dan a la fuga”, relató.
Los ladrones sustrajeron dinero y luego huyeron a gran velocidad en el automóvil de las víctimas, un Chevrolet Spark, que después abandonaron en el cruce de La Calandria y Jujuy, en jurisdicción del Barrio San José, en Temperley. Las víctimas salieron ilesas.
Las autoridades policiales consideran que los individuos serían responsables de diversos robos en viviendas cometidos recientemente en el sur del conurbano provincial.