Un párraco que salió a caminar los alrededores de la iglesia Santísima Trinidad de Rafael Calzada encontró a una beba de dos días de vida abandonada dentro de una mochila.
Según informa el portal Precinto 56, el domingo a las 7, Bernardo Hauswirth, Vicario parroquial de la Parroquia San Vit de Ezpeleta, que se encontraba en la iglesia de Calzada realizando un seminario, encontró, junto a otras dos personas, la mochila apoyada en un tronco existente dentro del predio de la Iglesia.
Al acercarse perciben que el bolso se mueve y al mirar detenidamente observan que del interior de la misma sale una manito de una beba vestida con un enterito color beige.
Inmediatamemte se comunican con la policía que se acerca al lugar con una ambulancia para trasladar a la criatura al Hospital Oñativia de esa localidad donde permanece internada,.
Los médicos de centro de salud informaron que la beba presentaba signos de hipotermia, por haber estado aproximadamente a la intemperie, pero no presenta riesgo de vida.
En el hecho interviene la UFI Nro. 4 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.
Se escribe PÁRROCO, no PÁRRACO (esto para los del diario)
Gracias Teresa por estar atenta y corregirnos.