Un pastor de una iglesia evangélica de Guernica fue detenido por la policía acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 16 años. Tras la denuncia de la madre de la menor, hecha en enero del año pasado, se comenzó una investigación que culminó con la aprehensión del imputado.
El hombre acusado de abuso es Damián Alejandro Flores, de 34 años, líder del espacio “Células de Crecimiento” y pastor en la iglesia evangélica “Todo es Posible”, a quien el último miércoles detuvo personal de la Sub DDI de Cañuelas en Pedro Quiroga y Vergara, en San Vicente.
Según informa el portal Semario al Sur, Flores era buscado por la Justicia, ya que en febrero de 2015 quedó detenido por la denuncia que radicó la madre de la joven de quien el hombre había abusado sexualmente en dos ocasiones. El primer hecho se habría producido en la casa de la menor, aprovechando que estaba sola; el segundo lo habría consumado el 24 de enero en el propio domicilio, donde, según la chica, la amenazó con lastimarla si contaba algo.
Luego de la denuncia, se puso en marcha el protocolo para este tipo de casos y se comprobó la veracidad de los dichos, por lo que la Justicia libró una orden de detención que se hizo efectiva el miércoles pasado a la noche.
De esta forma, Flores quedó detenido bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal de menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, agravado por haber sido cometido por el miembro de un culto religioso; y corrupción de menores en concurso ideal”.