Un grupo de ladrones fuertemente armados asesinó anoche de cinco tiros a Claudio Oliveira, sargento de la Policía Federal y vecino de Burzaco, cuando el efectivo intentó evitar un robo que motochorros quisieron perpetrar contra una mujer que llegaba con su Renault Clío a una casa del barrio de Flores.
El policía dio la voz de alto y se tiroteó con los ladrones. “Fue infernal, se escucharon por lo menos 50 tiros”, declaró un testigo del enfrentamiento que terminó con Oliveira herido: recibió un tiro a la altura del tórax y el resto en sus piernas. Más tarde murió mientras el helicóptero los trasladaba desde Helguera y Felipe Vallese al hospital Churruca.
Oliveira escuchó gritos de una mujer y acudió. Los ladrones le dispararon 25 tiros; cinco de ellos impactaron en el cuerpo del policía de Burzaco, que se convirtió en el efectivo número 18 fallecido en lo que va del año en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, uno de los asaltantes resultó herido. Fue trasladado al hospital Álvarez donde quedó internado con custodia policial. Su cómplice, en tanto, logró escapar.