Tras ocho ocho allanamientos, la policía detuvo a una mujer y un hombre señalados como los supuestos asesinos de Pablo Tito, un joven al que mataron tras intentar robarle la moto en Banfield Este, en un crimen que movilizó -y moviliza- a gran parte de sus amigos y familiares, que marcharon varias veces para exigir “Justicia por Pablo”.
La fiscalía reunió testimonios, miró los videos de las cámaras de seguridad de la zona y observó que una mujer y dos hombres escapaban luego de cometer el crimen. Los identificó por la campera de uno de ellos, que se secuestró en Alvarado 3622, uno de los ocho domicilios allanados ayer.
Allí no se encontraron armas, sólo una campera celeste con cierre blanco y vivos del mismo color en puño y cuello con capucha, con el bordado izquierdo del pecho con la leyenda Bross Jeans & Co, indicada en la causa como la que vistiera el autor material del hecho.
Por las cámaras identificaron a tres personas: “El Maxi”, “La Tarrito” y “Danielito Secuencia”. Para buscarlos a ellos allanaron varios domicilios. Los dos primeros fueron apresados.
A un mes del asesinato de Tito, en abril, también detuvieron a cuatro “presuntos autores” de los hechos, pero luego determinaron que no eran ellos los culpables del crimen. Por eso el entorno del joven asesinado recibió la noticia con cautela.
Los hechos
Pablo Ezequiel Tito (de 27 años) fue sorprendido cuando llegaba a su casa de avenida Roldán y Ñanduty (ex Gallo), de Banfield Este. Lo abordaron seis ladrones armados para quitarle su moto Honda Twister. Intentó escapar corriendo y lo acribillaron de dos balazos. Los asaltantes escaparon sin llevarse nada. Pablo murió a los pocos minutos.