Los Intendentes de los seis partidos que conforman la diócesis de Lomas de Zamora, representantes de otras confesiones religiosas y referentes de distintos sectores sociales se reunieron para suscribir el “Acta de compromiso por la Paz”.
En el marco del “Encuentro de un Pueblo que busca la Paz”, la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora se reunió en la Plaza Grigera en este encuentro convocado por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones sj, y los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell.
La jornada contó con la presencia de los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Ezeiza, Alejandro Granados; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Vicente, Mauricio Gómez; y representantes de Presidente Perón y Lomas de Zamora; también el rector de la UNLZ, Diego Molea y Monseñor Jorge Lugones.
El “Acta de compromiso” tiene diferentes ejes, entre los que se destacan “la familia como núcleo fundamental de la sociedad”; “la calidad de vida con un trabajo digno, el acceso a la tierra y a la vivienda propia, a la salud y al agua potable”.
“Hoy nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad sin exclusiones ni excluidos”, dijo Lugones en su discurso.