La crisis en el fútbol argentino no sea. Ahora el conflicto es con los clubes de la Primera B Nacional que decidieron no jugar la fecha programada para este fin de semana y comenzarán un paro por el incumplimiento del acuerdo económico que habían establecido con la Comisión Normalizadora.
“Esta medida es en defensa de nuestros clubes”, expresó el vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, Daniel Ferreiro.
La medida, que se anunciaba desde la semana anterior y que motivó una promesa de pago -ahora incumplida- por parte del empresario Fernando Marín, representante del gobierno en el FpT, se oficializó en una reunión en la que estuvieron los presidentes de todas las categorías: Ferreiro (B Nacional), Gabriel Fernández (Español, Primera B), Sebastián Martinetti (Cambaceres, Primera C), Dante Majoni (Yupanqui, Primera D) y Julio Larocca (Consejo Federal).
“Por mayoría, en la categoría hemos decidido tomar esta medida, ya que la Comité de Regularización no cumplió con su palabra en la que confiamos cuando firmamos el acuerdo”, remarcó Ferreiro en torno al documento del 23 de agosto pasado.
Allí, se aclaró que las instituciones de la segunda división argentina recibirían la ayuda económica durante los primeros días de septiembre.
El resto de las categorías del Ascenso y el Consejo Federal decidieron disputar la jornada prevista para estos días, aunque el martes se reunirán en un plenario para determinar cómo continuarán.
De este modo, el partido entre Brown de Adrogué y Nueva Chicago progarma para este sábado quedará suspendido hasta que se levante el paro en esa categoría del fútbol nacional.