Una mala nota para la secundaria Almirante Brown de Berazategui. El establecimiento no dejan recibirse a una alumna cuando faltan meses para finalizar la cursada de 6° año porque adeuda varias cuotas. La joven discriminada es Rocío Galassi, una alumna casi perfecta, con un promedio casi 10.
Pero la injusticia y el manejo condenable de la escuela no termina allí. La morosidad es causa de que su madre sufrió leucemia y debió utilizar todo su dinero para los tratamientos. “Mi hermana tuvo un autotrasplante hace 5 años y su hija mayor Rocío (tiene otra de 14 años), a pesar de todo, tuvo y tiene notas brillantes, y no deja de sorprendernos. Mi hermana es docente, actualmente consejera escolar, y está sola a cargo de las chicas. La deuda que tiene en el colegio hace que sólo le entreguen el boletín en el que tiene todo 10”, contó a minutouno.com Victoria Emma Novello, tía de Rocío.
“Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera“, agregó.
A pesar de la postura del colegio, la familiar destacó la ayuda del municipio y del intendente Patricio Mussi. “Mussi la ha ayudado mucho a mi hermana ya que pudo ir subiendo de cargo y de remuneración y le respetaron el puesto durante su enfermedad pero desde el colegio nada. Mi hermana es una laburadora que vive en un lugar humilde. Ni media beca le dieron”.
Roció, que está a pocos meses de recibirse tiene un futuro prometedor, pero todavía no se decide qué estudiará en el futuro. “Primero quería ser perito en la policía y ahora ingeniera petrolera. Todavía va de un lado a otro“, contó la tía.