Parece un truco del destino: justo cuando Claypole parecía haberse afirmado en la cancha y llegaba con cierto riesgo al arco rival, un tiro libre de Juan Peloso a los 24 minutos del primer tiempo lo puso otra vez en la senda de la derrota para sumar la tercera caída al hilo y hundirse cada vez más en el promedio.
El Tambero cayó 1 a 0 en Campana ante Puerto Nuevo en el el encuentro que había sido reprogramado por las persistentes lluvias que cayeron sobre la provincia de Buenos Aires.
Claypole comenzó dominando las acciones y jugando bastante adelantado en el campo, pero a los 24 minutos apareció Juan Peloso para convertir, de tiro libre, el que sería el único tanto de la jornada. Desde entonces, Puerto Nuevo cuidó la diferencia, peleó cada pelota y bloqueó los circuitos ofensivos visitantes. Claypole fue con decisión, pero chocó una y otra vez contra la resistencia del Portuario y volvió a quedarse con las manos vacías.
El Tambero tiene en esta flamante temporada 2016/2017 de la Primera D un promedio que apremia y encima no liga nada. El próximo juega en el Capocasa ante Juventud Unida. Y no pierde las esperanzas.