Como hace menos de un mes, un grupo de ladrones entró a robar en la Escuela 78, ubicada sobre la calle Orfilia Rico, entre Carlos Morganti y Olinda Bozán, de Burzaco, donde los ladrones violaron la alarma, rompieron la puerta y entraron a las oficinas para robar artículos de valor: computadoras y electrodomésticos, vaciaron el kiosco de la escuela y hasta defecaron en una de las aulas.
Una vez adentro de la escuela “Atahualpa Yupanqui”, lindera al parque Japón y sin vecinos al lado que pudieran advertir el ilícito, los ladrones fueron rompiendo las puertas de varias aulas y de las oficinas de los directivos en búsqueda de objetos de valor. Se llevaron computadoras, un equipo de audio y hasta aberturas y sanitarios. En su camino, los delincuentes rompieron todo.
El robo ocurrió en la noche del lunes. Debido al estado en que quedó la escuela, la directora decidió suspender las clases para el martes y reanudar, con un poco más de orden, el miércoles.
La comunidad educativa pidió la presencia de la policía en la zona porque, dijeron, “los delincuentes actuaron con total impunidad, desactivaron la alarma, entraron y tuvieron tiempo para robar y romper todo”.