Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos de gas en usuarios residenciales, el Gobierno evalúa una propuesta que cumpla con las exigencias impuestas en la resolución que apunta a un incremento del 300% con una actualización semestral de los valores, algo que le permitiría adecuarse al concepto de “gradualidad” que le requirió el máximo tribunal de Justicia, según consignó Ámbito Financiero.
Además, el Poder Ejecutivo espera el posicionamiento de la Corte Suprema en el expediente por el tarifazo a la luz. Este martes, el tribunal dará la primera señal acerca de cómo encarará ese caso, con puntos en común y diferencias con respecto al límite que impuso a la administración de Mauricio Macri referido al gas.
Es que el miércoles pasado la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal de San Martín Martina Forns, amenazada con la aparición de una granada cerca de su casa, elevó el caso Fernández por la suspensión del aumento de suministro eléctrico en todo el territorio nacional. Ahora la Corte deberá expedirse al respecto.
La intención era diferenciar su posible resolución sobre la luz de la que tuvo con respecto al gas. El expediente “Abarca” tenía aspectos procesales distintos: se trataba de una medida cautelar con duración por tres meses y sólo abarcaba a las prestatarias con influencia en el conurbano bonaerense.