Un delincuente murió al tirotearse con un policía al que intentó robarle la moto junto a tres cómplices que escaparon, en la localidad bonaerense de Temperley. El hecho ocurrió la mañana del domingo, alrededor de las 6.30, en el cruce de Armesti y Arroyo de las Perdices, en el mencionado distrito del partido de Lomas de Zamora.
Todo comenzó cuando un efectivo, de 49 años, que desempeña sus tareas en el Comando Cañuelas iba vestido de civil y a bordo de una moto Honda Storm. En ese momento, cuatro delincuentes armados lo interceptaron para robarle, por lo que el agente dio la voz de “alto”.
Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos que fueron repelidos por el policía con su pistola reglamentaria. A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un disparo en la mejilla derecha y cayó al piso gravemente herido, mientras que sus cómplices escaparon. El joven, identificado como Axel Fernando Martínez (20), fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde murió a los pocos minutos.
Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora establecieron que el muerto vivía en Monte Chingolo, Lanús, y este año había estado detenido en la comisaría 10a de esa localidad.