Tres hombres oriundos de la provincia de Misiones fueron detenidos or la Policía Bonaerense luego de una persecución y tiroteo que se extendió por los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.
Los sospechosos estaban armados con una pistola 11.25 y otra 9 milímetros y tenían un chaleco antibalas y un handy con frecuencia policial de la zonas Sur y Oeste del Conurbano bonaerense.
El hecho comenzó cuando los delincuentes, a bordo de un auto Ford Focus, esquivaron un control policial en la localidad de El Jagüel y retomaron su marcha por la avenida Fair con dirección al partido de Ezeiza. De inmediato, los efectivos comenzaron a seguir a los sospechosos, quienes en su huida atropellaron a una mujer de 50 años que circulaba en bicicleta por la calle Formosa y Ruta 205.
Al llegar a la localidad de Canning, los delincuentes robaron un Citroën C3 y escaparon en dos autos, cubriendo su fuga a los tiros frente a los uniformados que los perseguían. Luego, los sospechosos retomaron camino hacia el distrito de Esteban Echeverría, donde abandonaron el Ford Focus y continuaron su marcha en el vehículo que recientemente habían robado.
Finalmente, en la esquina de las calles Costa Rica y Nicaragua, en la localidad de Canning, chocaron contra un móvil del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría y tras un intenso enfrentamiento fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala.
Uno de ellos, de 25 años, presentaba una herida en el muslo de su pierna derecha; el otro, de 27, tenía un balazo en su talón, mientras que el tercero fue apresado ileso y se comprobó que poseía tres pedidos de capturas por distintos delitos. Por otra parte, dos de los uniformados resultaron con politraumatismos a raíz de la colisión, en tanto que la mujer embestida en Ezeiza fue asistida por sus lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.