Un joven fue detenido tras haber permanecido casi un año prófugo como sospechoso de haber cometido un doble homicidio en la Villa Caraza, partido de Lanús y de haber participado en al menos ocho secuestros extorsivos en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
Se trata de Darío Alejandro Godoy (24), alias “Huevito”, acusado de los crímenes de Alan Nahuel “Alonzo” Eiras (21) y Claudio “El Murci” Lecouna (23), cometidos en julio y agosto del año pasado, respectivamente.
El personal dispuso una vigilancia encubierta en las inmediaciones del boliche La Previa, ubicado en Tuyutí y Altolaguirre, en La Matanza. Cuando “Huevito” salió del local bailable fue capturado por los policías, que también le secuestraron un auto Ford Focus, dominio OTT-778. Los investigadores determinaron que ese vehículo había sido robado el 26 de junio de este año en jurisdicción de la comisaría 4ta. de Lomas de Zamora y que tenía una chapa patente falsa.
Además, el joven tenía un documento falso y una licencia de conducir con su foto pero con nombre y apellido de otra persona. El fiscal Fernando Semisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, había solicitado la captura de Godoy por el doble homicidio de dos amigos.
De acuerdo a la pesquisa, el crimen de Eiras fue cometido el 25 de julio de 2015 en Villa Caraza, partido de Lanús, donde presuntamente “Huevito” le efectuó un disparo que le ocasionó la muerte. En tanto, el 15 de agosto del año pasado, Lecouna fue asesinado de un balazo en el intercostal del lado izquierdo dado que éste le recriminaba el homicidio de su amigo.
Amigos y familiares de ambos jóvenes asesinados crearon una página de Facebook llamada “Justicia por Alonzo y Murci”, en la que los recuerdan con fotos y frases. Además de esos hechos, Godoy está bajo sospecha de haber participado de ochos secuestros extorsivos en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, junto con al menos un cómplice que fue detenido el año pasado y actualmente está alojado en una unidad carcelaria.