El aumento en las boletas de la luz hacia suponer un mejor servicio. Pero no. Puede fallar y a pesar del tarifazo al comienzo de este miércoles unos 40 mil usuarios seguían sin suministro eléctrico en Capital Federal y el conurbano en medio de uno de los días más frías desde que comenzó el invierno. Almirante Brown uno de los distritos más afectados en la zona.
Durante toda la jornada de ayer el número de usuarios sin luz llegó a los 90.000, entre quienes reciben la prestación de Edesur y Edenor, usuarios que recibieron incrementos en las tarifas de un 500% promedio. Hoy todavía son 41.759 los que continúan sin servicio
Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, miles de personas registran inconvenientes en distintos barrios de Capital y el Conurbano. Los mayores afectados (unos 35.660) corresponden a los usuarios de Edesur. En el caso de la región, los distritos más afectados son Almirante Brown (3691), Avellaneda (1807) y Lanús (1200).
En el caso de Edenor, los afectados son 6.099 en las zonas Norte y Oeste del Conurbano, y en territorio porteño. Los distritos más complicados son La Matanza y Tres de Febrero.
En protesta, usuarios cortaron calles y se quejaron por los cortes que en algunos llega a los ochos días coincidiendo con una de las semanas más frías de un invierno que está presentando las temperaturas más bajas de los últimos años.