Un taxista mató de una puñalada en el pecho a un presunto asaltante en el barrio porteño de Barracas y fue excarcelado ya que para la Justicia se trató de un caso de legítima defensa. Se trata del chofer Luis Ernesto Cárdenas (60), de nacionalidad uruguaya y quien en la tarde de ayer, luego de ser indagado por el delito de “homicidio” por el juez de Instrucción 13 fue beneficiado con “falta de mérito” y recuperó la libertad.
El taxista había sido detenido ayer a la madrugada, alrededor de las 4, en la calle Paracas al 300, en el sur porteño, por personal de la comisaría 28va. de la Policía Federal que pasaba por el lugar y fue alertado por el propio acusado que denunció que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a quien pudo desarmar y apuñalar.
Según las fuentes, los efectivos encontraron al supuesto pasajero tendido en la vereda, a la altura del 377 de la calle, con una herida de arma blanca en el pecho, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Pero cuando la ambulancia arribó luego al lugar del hecho, los médicos constataron que el herido, identificado por la Policía como Fernando Alonso
de Celada (62), ya estaba muerto, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que el taxista también presentaba cortes en el arco superciliar derecho y en la nariz, por lo que fue derivado al Hospital Penna con custodia policial, al tiempo que los peritos secuestraron su Chevrolet Aveo, que había quedado detenido tras chocar contra un paredón al momento del asalto. El taxista le dijo al juez que él actuó en su “legítima defensa”.
Al detenerse el taxi tras el choque, ambos hombres descendieron, se trabaron en lucha, cayeron al piso y en ese momento, Alonso de Celada recibió la puñalada en el pecho que le provocó la muerte. Luego de la indagatoria, el juez Zelaya resolvió excarcelar al taxista mientras aguarda evacuar las citas del acusado y recibir los resultados de distintas diligencias, entre ellas, la autopsia y las imágenes de las cámaras de seguridad que, al parecer, captaron todo el recorrido que hizo el taxi de Congreso a Barracas.